Historia de Ecos de Clorith
Desde el año 1200 a.C. hasta el año 0
El Pasado
En nuestro mundo, al que nuestros antiguos denominaron «Naam», las primeras civilizaciones se desarrollaron en el continente de Labiria, que en la actualidad ya no existe, y que relataremos más adelante la razón.
Labiria era el continente más al sur de nuestro planeta Naam. Hoy en día ese «privilegio» recae en el continente de Algardia, el continente central de la propia Naam, y donde sólo existe un país resistente al apocalipsis. Apocalipsis que impera en todo territorio mundial.
Vossed es ese país, ubicado al sur de Algardia en el mapa, el país más asolado por las feroces criaturas antinaturales que comenzaron a hacer estragos desde el año 1 d. C. (después de Clorith).
Pero antes de llegar a este primer año de la era más oscura de la humanidad, pondremos un poco en contexto la historia pasada del país de Vossed.
Vossed
Entre el 1200 a.C. y el 854 a.C.
El primer período se distinguió por el alzamiento del Rey Tedar, fundador de Vossed. Quien ordenó construir un palacio que contendría centenares de dormitorios, enormes salas de festejos y, sobre todo, una enorme red de saunas y termas humeantes donde el rey solía reunirse con sus consejeros u otros gobernantes. La fundación de un nuevo Estado bien merecía tal demostración de poder.
Y en lo más profundo mandó diseñar un laberinto de pasadizos sin luz, para encerrar allí a todo rey o gobernante que osara desafiarlo.
Entre el 854 a.C. y el 578 a.C.
Este período se caracterizó por el aumento de territorio geográfico debido al aumento demográfico y a los conflictos sociales que hacían una convivencia complicada. Por lo que ya no existía un solo rey que lo gobierne todo. El territorio vossiano (o «vossediano», de Vossed) se dividió en varios pueblos que con el tiempo se convertirían en pequeñas ciudades-Estado que solían guerrear entre sí; aunque sus dioses fueran los mismos, y casi todos hablaran la misma lengua.
Las principales ciudades-Estado, por orden de mayor a menor cantidad de población: Vossed, Zornon y Galin. Las demás eran demasiado pequeñas como para nombrarlas y tratarlas en esta introducción.
Fue una época donde se empezaron a acuñar monedas (desde entonces conocidas como «din» en singular, y «dins» en plural) y a sofisticar unidades militares de infantería, así como a construir navíos más robustos y eficientes para la batalla y las largas distancias marítimas.
Primera Gran Guerra de Vossed
Entre el 578 a.C. y el 323 a.C.
Pasaban los siglos y las disputas eran las mismas. Debido a los enfrentamientos, el pueblo vossiano se iba debilitando. Y esto fue algo que un floreciente imperio del este notó con facilidad. Así que comenzaría la primera gran guerra para los vossianos, que hasta entonces aún no habían enfrentado a un enemigo tan poderoso.
Ante esta vicisitud, se conformó una liga de pueblos para luchar juntos contra un enemigo común en guerra. Guerra de la que los vossianos salieron vencedores, pues el adversario emperador Tirssack no esperaba esta unión.
No le daría tiempo a Tirssack a intentarlo de nuevo, pues murió debido a una grave enfermedad venérea. Y su testigo lo cogería su hijo, Sajmund II. Quien también fracasaría, al no tener en cuenta los mismos errores que cometería su padre unos pocos años atrás.
Guerra Civil en Algardia:
De aquella forma, el pueblo de Vossed crecería en orgullo, pero cada pueblo se creyó con la capacidad de reinar sobre los otros. Ganar a un todopoderoso imperio los envalentonó y comenzaron de nuevo a enfrentarse unos contra otros, pero esta vez en tan solo dos bandos diferenciados. Pues la principal ciudad-estado hasta el momento, Vossed, se enfrentaría a otra de las ciudades-estado más importantes: Zornon.
La primera contienda entre ambas ciudades-estado haría que Zornon aniquilase a Vossed casi por completo para sorpresa del resto de pueblos, tras varios años de guerra. Algo que encendería el ansia de conquista hacia la tercera ciudad-estado en discordia de los pueblos que conformaron la alianza contra Tirssack y Sajmund II hace no mucho. No les importó esto a los zornianos cuando destruyeron Vossed, y no les importaría ahora hacer lo propio con Galin.
Pero Zornon, que ya se había desgastado contra Vossed, ahora lo hacía contra Galin. Vossed, por otro lado, se rearmaba, y se levantaba para volver a ser la ciudad que fue.
Zornon terminó derrotando a Galin, pero sus continuas guerras habían mermado su ejército. Y esto fue algo que aprovechó Vossed, unos meses después, para entrar en batalla contra Zornon, y esta vez sí, borrarlos del mapa. Quedando su ciudad como única gran ciudad-estado del continente de Algardia.
Zere, La Grande
Entre el 323 a.C. y el 0 a.C.
Aquí nació otra gran figura de renombre en los anales de Vossed. Se trató de Zere la Grande, la mayor conquistadora de toda la historia de la humanidad en el continente de Algardia.
Ella conquistó vastos territorios desde su Vossed natal, en la que unificó todo el país, hasta extender los dominios de la ciudad-Estado más allá de la lógica por aquellos tiempos. Transformando el estatus de ciudad-Estado, en un imperio propiamente dicho, convirtiéndose Zere la Grande en la primera gran emperatriz de las tierras de Vossed.
Instauró nuevas rutas comerciales, forjó las bases de las relaciones culturales entre su continente, Algardia, y los vecinos (tanto al sur en el continente de Labiria, como continentes al norte y este de la propia Algardia), extendió la cultura vossediana, y en el mundo no había ser que no supiera de Zere La Grande. Dicho esto, se debe recalcar que su ambición no conocía límites. Por lo que siempre hizo lo que tenía que hacer para seguir avanzando.
Su genio militar no tenía parangón hasta la fecha, y llegó a considerarse a sí misma una diosa.
Algunos la podrían tachar de loca, pues sus campañas podían parecer disparatadas para el grueso de los mortales. Pero por eso quizá ellos nunca conquistaron nada más allá de sus propias lenguas, a diferencia de ella.
Zere no viviría más allá de los 30 años, pues la infección de una herida de flecha en el torso se la llevó por delante, dejando una huella inolvidable en la historia de todo Naam.
Vivió poco, pero vivió como pocos.
La Aparición de CLORITH
Año 0 d.C.
Cuentan los relatos de nuestros antepasados que nuestra especie comienza a contar el inicio de nuestro calendario actual denominando Año Cero después de Clorith a las fechas que vienen tras un gran impacto astral acaecido en las tierras heladas al sur de los Mares Gélidos. Un impacto que lo cambió todo en el mundo de Naam tal y como se conocía hasta entonces.
Tanto así, que el impacto se llevó por delante el pequeño continente del sur, Labiria, al que hundió por completo bajo los mares. Relegándolo al olvido. Quedando ahora como continente más al sur el de Algardia, donde se asientan las ciudades y provincias de Vossed.
Clorith, un ser venido de otro mundo que nadie ha llegado a ver. A menudo se le describe como una mujer de piel azul pálida y cabellos blancos, que permanece inmóvil y sin piernas en una profunda caverna. Se cuenta que llegó a nuestro mundo junto con su hijo Bóreath, un guerrero de aspecto similar, para combatir al temible monstruo coloso Yúrundâr, descomunal y oscuro ser, también venido de fuera de Naam.