Desde 1200 a.C. has...
 
Avisos
Vaciar todo

Desde 1200 a.C. hasta la propia aparición de Clorith - AL TRANCASO

1 Respuestas
1 Usuarios
0 Me gustas
383 Visitas
Asimov
(@lykon)
Maestro Lykon Admin
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 10
Topic starter  

HISTORIA ECOS DE CLORITH

El Pasado

 

En nuestro mundo, al que nuestros antiguos denominaron “Naam”, la civilización humana se desarrolló en el continente de Labiria, que en la actualidad ya no existe, y que relataremos más adelante la razón.

 

Labiria era el continente más al sur de Naam. Hoy en día ese “privilegio” recae en el continente de Algardia, el continente central de la propia Naam, y donde sólo existe un país resistente al apocalipsis. Apocalipsis que impera en todo territorio mundial.

 

Vossed es el país más asolado por las feroces criaturas antinaturales que comenzaron a hacer estragos desde el año 1 d.C. (Uno después de Clorith).

 

Pero antes de llegar al primer año de la era más oscura de la humanidad, pondremos un poco en contexto la historia pasada de Vossed.

 

VOSSED

Entre el 1200 a.C. y el 854 a.C.

 

El primer período se distinguió por el alzamiento del rey Tedar, fundador de Vossed. Quien ordenó construir un palacio que contendría; centenares de dormitorios, enormes salas de festejos y, sobre todo, una enorme red de saunas y termas humeantes donde el rey solía reunirse con sus consejeros u otros gobernantes. La fundación de un nuevo estado bien merecía esta demostración de poder.

 

Y en lo más profundo mandó diseñar un laberinto de pasadizos sin luz, para encerrar allí a todo rey que osara desafiarlo.

 

Entre el 854 a.C. y el 578 a.C.

 

Este período se caracterizó por el aumento de territorio obligatorio debido al aumento demográfico y los conflictos sociales que hacían una convivencia complicada. Por lo que ya no existe un solo rey que lo gobierne todo. El territorio vossiano se dividió en varios pueblos que con el tiempo se convertirían en pequeñas ciudades-estado que solían guerrear entre sí; aunque sus dioses fueran los mismos, y hablaran la misma lengua.

 

Las principales, por orden de población: Vossed, Zornon y Galin. Las demás eran demasiado pequeñas como para nombrarlas.

 

Fue una época donde se empezaron a acuñar monedas -desde entonces conocidas como ‘’din’’, en singular, y ‘’dins’’ en plural- y a profesionalizar unidades militares de infantería. Así como a construir navíos más robustos y eficientes para la batalla y las largas distancias marítimas.

 

 

 

Entre el 578 a.C. y el 323 a.C.

 

PRIMERA GRAN GUERRA DE VOSSED:

Cambiaban los siglos, pero las disputas eran las mismas. El pueblo vossiano se debilitaba así mismo constantemente. Y esto, fue algo que un floreciente imperio del este notó con facilidad. Así que comenzaría la primera gran guerra para los vossianos, que hasta entonces aún no habían enfrentado a un enemigo tan poderoso.

 

Ante esta vicisitud, se conformó una liga de pueblos para luchar juntos contra un enemigo común. Guerra, de la que salieron vencedores. Pues el emperador Tirssack no esperaba esta unión.

 

No le daría tiempo a Tirssack a intentarlo de nuevo, pues murió debido a una grave enfermedad venérea. Y su testigo lo cogería su hijo, Sajmund II. Quien también fracasaría, al no tener en cuenta los mismos errores que cometería su padre unos pocos años atrás.

 

GUERRA CIVIL EN ALGARDIA:

De esta forma, el pueblo de Vossed crecería en orgullo, y cada pueblo se creyó con la capacidad de reinar sobre los otros. Ganar a un todopoderoso imperio los envalentonó, y comenzaron de nuevo a enfrentarse unos contra otros, pero esta vez, en tan solo dos bandos diferenciados. Pues la principal ciudad-estado hasta el momento, Vossed, se enfrentaría a otra de las ciudades-estado más importantes, Zornon.

 

La primera contienda entre ambas ciudades-estado haría que Zornon aniquilase a Vossed casi por completo para sorpresa del resto de pueblos, tras varios años de guerra. Algo que encendería el ansia de conquista hacia la tercera ciudad-estado en discordia de los pueblos que conformaron la alianza contra Tirssack y Sajmund II hace no mucho. No les importó esto a los zornianos cuando destruyeron Vossed, y no les importaría ahora hacer lo propio con Galin.

 

Pero mientras Zornon, que ya se había desgastado contra Vossed, y ahora lo hacía contra Galin; luchaba en esta nueva guerra civil. Vossed, por otro lado, se rearmaba, y se levantaba para volver a ser la ciudad que fue.

 

Zornon terminó derrotando a Galin, pero sus continuas guerras habían mermado su ejército. Y esto fue algo que aprovechó Vossed, unos meses después, para entrar en batalla contra Zornon, y esta vez sí, borrarlos del mapa. Quedando su ciudad como única gran ciudad-estado del continente de Algardia.

 

Entre el 323 a.C. y el 0 a.C.

 

Aquí nació otra gran figura de renombre en los anales de Vossed. Se trató de Zere la Grande, la mayor conquistadora de toda la historia de la humanidad.

 

Ella conquistó vastos territorios desde su Vossed natal, en la que unificó todo el país, hasta extender los dominios de la ciudad-estado más allá de la lógica por aquellos tiempos. Transformando el estatus de ciudad-estado, en un imperio propiamente dicho, convirtiéndose Zere la Grande, en la primera gran emperatriz de las tierras de Vossed.

 

Instauró nuevas rutas comerciales, forjó las bases de las relaciones culturales entre su continente, Algardia, y los vecinos -tanto al sur en Labiria, como continentes al norte y este de la propia Algardia-, extendió la cultura vossiana, y en el mundo no había ser que no supiera de ella. Dicho esto, se debe recalcar que su ambición no conocía límites. Por lo que siempre hizo lo que tenía que hacer para seguir avanzando.

 

Su genio militar no tenía parangón hasta la fecha, y se consideraba así misma una diosa.

 

Unos la podrían tachar de loca, pues sus campañas podían parecer disparatadas para el grueso de los mortales. Y por ello nunca conquistaron nada más allá de sus propias lenguas, a diferencia de ella.

 

Pero no viviría más allá de los 30 años. Pues la infección de una herida de flecha en el torso se la llevó por delante.

 

Vivió poco, pero vivió como pocos.

 

 

 - Año 1 d.C. LA APARICIÓN DE CLORITH.

 

 

El impacto que cambió todo

Los antiguos relatos narran con asombro y reverencia el acontecimiento que marcó el inicio de una nueva era: la aparición de Clorith. El mundo entero, con sus maravillas y misterios, cambió para siempre con un cataclismo sin precedentes. Era el final del calendario antiguo y el comienzo del Año Uno después de Clorith.

En las tierras heladas al sur de los Mares Gélidos, un objeto colosal surcó los cielos. Algunos lo describen como una estrella caída, otros como un fragmento del mismo firmamento, pero todos coinciden en que su impacto fue devastador. Con un estruendo que resonó por todo el globo, el objeto colisionó con el continente de Labiria, hundiéndolo por completo bajo las aguas y relegándolo al olvido. Las olas gigantescas y los terremotos resultantes destruyeron civilizaciones enteras, dejando solo ruinas y leyendas.

 

El Nuevo Orden Mundial

Tras la destrucción de Labiria, el continente más sureño pasó a ser Algardia, hogar de las ciudades y provincias de Vossed. Este cataclismo no sólo alteró la geografía del mundo, sino que también cambió el curso de la historia y la evolución de las especies. Los supervivientes de la catástrofe se vieron obligados a adaptarse a un nuevo mundo, lleno de desafíos y oportunidades.

En Vossed, la ciudad más prominente de Algardia, la memoria de Labiria y el impacto de Clorith se convirtieron en el núcleo de la cultura y la tradición. Los sabios y los magos estudiaron los cambios en el clima, la magia y la biología, intentando entender las fuerzas que habían desencadenado tal devastación. Fue un período de redescubrimiento y renacimiento, donde los conocimientos antiguos se combinaron con nuevos descubrimientos.


   
Citar
Compartir: